En 1999 la Muestra Internacional de Danza (MIDO), surge con el propósito de generar espacios que impulsan el desarrollo y distinción de los diversos proceso de arte coreográfico.

12789846_10156559735145357_1183074160_o

 

Oaxaca, México. El grupo TALVEZ de danza contemporánea de la ciudad de Quito – Ecuador ha sido invitado a participar en la 18va edición de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO 2016) que se llevará a cabo del 5 al 12 de marzo en la Ciudad de Oaxaca. La obra con la que el grupo participará es ¨El Abrazo¨, la cual ha sido presentada en distintos espacios dentro de Ecuador. El grupo TALVEZ en los últimos años ha sido parte de importantes festivales y muestras tanto local como internacionalmente siendo esta la segunda ocasión en México. El año anterior participó del Festival Internacional Red Serpiente y obtuvo excelentes críticas del publico y críticos locales. También, a la par con MIDO 2016, el grupo tiene funciones y talleres programados en San Luis Potosí.

Fechas:       MARZO 4 San Luis Potosí – Museo Federico Silva – 21h00

                      MARZO 11 Oaxaca – Festival MIDO 2016 – Teatro Juárez – 20h15

 

SOBRE EL GRUPO

El Grupo TALVEZ, creado en el 2008, usa la improvisación como herramienta de creación y lenguaje en escena, investigando varios acercamientos dentro de este lenguaje. Específicamente viene profundizando dos líneas de trabajo, la primera busca producir movimientos basado en la conexión inmediata con lo personal y con la reacción corporal frente al otro en escena. Este trabajo está basado en la técnica del movimiento auténtico, de la danza terapia así como también toma ideas y principios del teatro físico, de los Viewpoints entre otras técnicas de trabajo corporal. Nuestra segunda línea de trabajo es proponer plataformas interactivas con el público para sacarlo de su comodidad observadora y crítica y volverlo un ente, no solo participativo, si no también responsable del hecho escénico.

La directora y coreógrafa del grupo TALVEZ es Marcela Correa, quién se formó como bailarina en el Frente de Danza Independiente de Quito con los maestros Wilson Pico, Kléver Viera y Terry Araujo. Vivió en la ciudad de Boston por 10 años donde obtuvo su maestría en Terapia por el Arte y el Movimiento de la Universidad de Lesley dedicándose paralelamente al estudio de movimiento auténtico, improvisación e improvisación de contacto. Actualmente coordina el área de Artes Escénicas de la Universidad San Francisco de Quito.

Actualmente TALVEZ está conformado por: Daniela Cevallos, Juan Fernando León, Gabriela Piñeiros, Alexandra Trujillo, Alejandra Saavedra y Pablo Molina (músico).

 

SOBRE LA OBRA

El Abrazo es una obra construida, no desde la forma bailada sino desde la sensación. Usamos la sensación corporal como motor inicial que luego el bailarín transforma en movimiento; el tacto, el roce de la piel, el sonido propio como recorrido corporal interno, la tensión muscular son materia prima que el bailarín toma como fuente de continuo movimiento, movimiento además que el intérprete debe transformar y desarrollar en el transcurso de cada escena.

 

www. talvezdanza-usfq.com

Anuncios